Su Majestad el Rey durante su intervención en el II Foro Económico Internacional EXPANSIÓN, © Casa de S.M. el Rey

Su Majestad el Rey inauguró, durante el transcurso de una cena institucional, la segunda edición del Foro Económico Internacional organizado por el diario EXPANSIÓN, especializado en información económica, financiera y empresarial, en colaboración con The European House Ambrosetti, bajo el epígrafe “Construyendo un mundo sostenible para las nuevas generaciones”.

Ahora que España avanza con el rumbo puesto en la recuperación económica, conviene más que nunca tener claros cuáles serán los motores de esta era postcovid. El Rey Felipe VI dirigió ayer la mirada a tres principales: "La internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad son tres factores determinantes para aumentar la competitividad del tejido productivo español, en todos los sectores", dijo en su discurso de inauguración del II Foro Económico Internacional de Expansión, organizado en colaboración con el think tank internacional The European House Ambrosetti.

Su Majestad el Rey en la mesa presidencial acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, ministro de Cultura y Deporte, la secretaria general Iberoamericana, el presidente de Unidad Editorial y la directora del diario EXPANSIÓN © Casa de S.M. el Rey

La sostenibilidad y la digitalización son, precisamente, dos de los objetivos principales de los Fondos de Recuperación de la Unión Europea y van a ser los dos ejes fundamentales sobre los que se quiere construir la economía del futuro.

Tras el almuerzo se desarrollarán dos debates más. El primero abordará la pandemia desde una perspectiva sanitaria y evaluará cómo ha sido la respuesta internacional en este terreno. El proceso de vacunación avanza en el mundo desarrollado, el número de infectados cae y las restricciones comienzan a levantarse. Es tiempo de evaluar cómo ha sido la respuesta sanitaria a esta crisis sin precedentes y si hay aspectos de esa respuesta que se puedan mejorar.

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con las autoridades y directivos de EXPANSIÓN  © Casa de S.M. el Rey

El Foro, patrocinado por IAG Iberia, Unicaja, EY, Santander, Sanitas, Abertis, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Alcalá, HP, Tendam y Naturgy, y en colaboración con la Universidad de Alcalá, concluirá con un último debate sobre el futuro de las finanzas; un sector cada vez más orientado hacia la sostenibilidad y a la inversión responsable y que debe hacer frente a los retos que le plantean las nuevas tecnologías. (Agencias / Casa Real)