El Real Madrid logra un nuevo título tras derrotar al Al Hilal en Rabat con los dobletes de Valverde y Vini Jr. y el tanto de Benzema.

El Real Madrid es campeón del mundo por octava ocasión en su historia. Nuestro equipo logró un nuevo título al derrotar al Al Hilal saudí en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. Los de Ancelotti dominaron de principio a fin y en apenas 20 minutos ya tenían dos tantos de ventaja, obra de Vini Jr. y Valverde. Marega redujo distancias en el 26’, pero tras el descanso llegó el vendaval de los madridistas, que en apenas cuatro minutos sentenciaron la final con los goles de Benzema en el 54’ y Valverde en el 58’. El festival ofensivo no terminó ahí. Vietto marcó en el 64’ y metió de nuevo a su equipo en el encuentro hasta que volvió a aparecer Vini Jr. y selló su doblete en el 69’. Diez minutos después, Vietto hizo el 5-3.

Nuestro equipo se adelantó pronto. La jugada, a los 13 minutos, tuvo una precisión milimétrica. Benzema combinó en campo contrario con Valverde y este de nuevo con el francés, que de primeras asistió a Vini Jr. El brasileño rubricó el 1-0 en el mano a mano. Cinco minutos más tarde llegó el segundo. Centró Carvajal, despejó el portero Almuaiouf y Valverde aprovechó el rechazo para fusilar y anotar su décimo gol de la temporada.

Florentino Pérez: “Ser el mejor de Europa y luego del mundo es una satisfacción»

“Este título es especial porque tienes que ganar antes una Champions”, declaró el presidente.

El Real Madrid ganó en Marruecos su octavo Mundial de Clubes. Concluida la final, el presidente Florentino Pérez mostró su felicidad en Realmadrid TV: “Para ganar un Mundial hay que ganar una Champions. El Madrid tiene un idilio con la Champions y este Mundial de Clubes es la guinda a este camino”.
 “Siempre que se gana un título cuesta mucho. Este título es especial porque tienes que ganar antes una Champions. Ser el mejor de Europa y luego del mundo es una satisfacción y me siento muy orgulloso de todos mis jugadores”. (Web Oficial del Real Madrid)