Joe Biden, al aterrizo este viernes en la ciudad de Rzeszów, en Polonia como símbolo de  apoyo en estos momentos de guerra que vive Ucrania, y ha dedicado unas breves palabras a la 82 División Militar Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

“Estáis en medio de una lucha entre democracias y oligarcas”, asegura el presidente a militares estadounidenses desplegados en esta ciudad cerca de Ucrania, al tiempo que les explicaba que por motivos de seguridad no se le permitía entrar a territorio ucraniano

Biden se mostró “decepcionado” por no poder cruzar desde Polonia la frontera con Ucrania para evaluar en persona el impacto de la guerra en este país, al asegurar que no le “dejan” hacerlo por motivos de seguridad.

Durante su visita a la ciudad polaca de Rzeszów, cerca de la frontera con Ucrania, Biden elogio la “valentía” de los ucranianos, que comparó con la del hombre que se situó ante los tanques chinos de la plaza de Tiananmén en 1989.

“Estoy aquí en Polonia para ver la situación humanitaria y, francamente, parte de mi decepción viene de que no puedo verlo de primera mano como he hecho en otros lugares”, afirmó Biden durante una reunión centrada en la ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos.

“No me dejan, y supongo que es comprensible, cruzar la frontera y echar un vistazo a lo que está ocurriendo en Ucrania”, añadió el presidente.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha adelantado a los medios en el avión presidencial que el discurso que Biden dará el sábado en el Palacio Real de Varsovia será “muy importante”. (Agencias)