EE.UU. acusa a la UE de ser un “complejo turístico” para funcionarios de Venezuela
“La UE ha sancionado a 18 figuras del régimen venezolano”, lamentó el funcionario de Estados Unidos, para quien “un número mucho mayor de personas del régimen están utilizando Europa como una especie de complejo turístico”.
El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, acusó a la Unión Europea (UE) de demorarse en la adopción de sanciones contra funcionarios venezolanos y de ser para estos un “complejo turístico”.
"La UE ha sancionado a 18 figuras del régimen venezolano", lamentó el funcionario de Estados Unidos, para quien "un número mucho mayor de personas del régimen están utilizando Europa como una especie de complejo turístico".
Durante un acto de la German Marshall Fund en Bruselas, Abrams aseguró que funcionarios venezolanos “envían a sus familias, sus esposas, sus amantes, sus hijos” a la UE.
"Sus cuentas bancarias están aquí. Tenemos información sobre las mansiones que compran, sobre los clubes nocturnos de sus hijos adolescentes. Eso no debería pasar", afirmó.
Los europeos son blanco de las críticas de los opositores al gobierno de Venezuela por no aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, al nivel de Estados Unidos, que incluso congeló los activos venezolanos.
(AFP)