
El músico Ed Sheeran cantó y tocó la guitarra en el estrado durante el juicio por infracción de derechos de autor sobre si su sencillo «Thinking Out Loud» copió la canción clásica de Marvin Gaye de 1973 «Let’s Get It On».
Ed Sheeran además, cantó la que sería la canción original de la cual nació su éxito ganador del Gramm, «I’m singing out now» para demostrar la supuesta originalidad de la progresión de acordes de su tema
El cantante británico habría tenido este gesto para defenderse de las acusaciones en su contra del presunto plagio.
Sheeran interpretó la primera línea de «Thinking Out Loud» en un intento de refutar el testimonio del testigo experto del demandante, Alexander Stewart un experto en música llamado por los demandantes quien afirmó que los acordes que tocó Sheeran en los primeros 24 segundos de la canción eran «prácticamente idénticos» a «Let’s Get It On».
Durante su testimonio anterior, el músico dijo que la idea de crear el popurrí era “probablemente mía”. Dijo que, si de hecho hubiera copiado «Let’s Get It On», entonces «habría sido un idiota por pararse en el escenario frente a 20.000 personas».
El equipo legal de Sheeran argumentó a lo largo de la semana que los sonidos usados en ambas canciones son comunes en la música pop. (Agencias V)