El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023, Daniel Sirera

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, a favor de empadronar a todos los inmigrantes ilegales

Daniel Sirera Bellés es un político español. Fue presidente del Partido Popular de Cataluña tras la dimisión de Josep Piqué en julio de 2007 y ocupó un escaño como diputado en el Parlamento de Cataluña por la circunscripción de Barcelona.

 El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones del 28 de mayo,  ha señalado en un foro de Mesa Tercer Sector, una entidad que aglutina a más de 30 federaciones que representan a más de 3.000 entidades sociales no lucrativas en Cataluña, que son partidarios de «empadronar» a todos los inmigrantes ilegales en la actualidad.

«Somos partidarios de empadronar a todas las personas que lleguen y no tengan papeles. No se puede incumplir la ley, es una obligación legal, pero también moral y ética. Sin empadronamiento no tienes acceso a derechos ni a las políticas sociales municipales», ha señalado el candidato del PP, según ha compartido la propia organización a través de la red social Twitter.

Un razonamiento muy real de la situación de la inmigración en Cataluña y el resto de España.

Carmen Cervantes Guijarro

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, nombró a Carmen Cervantes Guijarro como Secretaria Ejecutiva Nacional de Migraciones, un nuevo cargo dentro del organigrama de Génova desde Madrid. 

Carmen Cervantes es de profesión medico llegada desde Ecuador y muy cercana al colectivo latinoamericano de Madrid.

Fundó en 2021 la plataforma «Hispanos con el PP», un grupo que reúne a todos aquellos madrileños de origen hispano que «luchan por la libertad». 

Feijóo le armó una estructura y la dotó de recursos para replicar el «modelo Ayuso» por toda la península. La líder madrileña empezó con esta misión, la de atraer el voto latino, el pasado año cuando tomó las riendas del PP regional. 

«Éramos pocos cundo lanzamos la plataforma, los latinos. Hoy somos muchos, cada vez más».

Susana Clerici López secretaria de Inmigración y responsable del voto exterior del Partido Popular Catalán (PPC)

Susana Clerici es abogada. Nació en Argentina, hace 20 años que vive en Catalunya y 13 que milita en el PP. Desde hace 4 años se encarga de la Secretaría de Inmigración.

Su misión es llevar con claridad su mensaje de integración y reforzar los lazos de España con los latinoamericanos. Ha sido concejala en Sant Andreu de Llavaneras durante 3 legislaturas, donde ha sufrido discriminación por su origen. “A mí me han dicho que los del PP son unos xenófobos. Y yo contesto: ¡pero si la del PP soy yo!”, comenta. A pesar de que habla catalán, denuncia la imposición que se hace de esta lengua y la división en ciudadanos de primera o segunda categoría por el idioma.

Susana muy positiva en la unión de los inmigrantes de diferentes países de Latinoamérica incluyendo también los inmigrantes pakistaníes.