La Ceremonia de los premios Oscar 2022, se celebró esté domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La ceremonia consiguió  ser tendencia por varios incidentes y premiaciones que sucedieron en las casi tres horas que duró el evento presidido por Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall muy conocidas en  la comedia.

Foto / Agencias DCO

Troy Kotsur se llevo el premio de Mejor actor de reparto por  CODA, es el primer  estadounidense sordo en ganar este premio luego de su compañera de reparto Marlee Matlin, quien se llevó un galardón en 1987 por Children of a Lesser God. El artista le dedicó la estatuilla a toda la comunidad de de sordos.

Foto / Agencias DCO

Ariana DeBose accepts the Oscar for Best Supporting Actress for her role in «West Side Story» at the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder

Ariana De Bose se llevó el premio a la Mejor actriz de reparto po West Side Story,  película dirigida por Steven Spielberg. “A cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad, hay un sitio para nosotros”, dijo la también bailarina de Broadway en su  discurso de aceptación, siendo la primera mujer de color abiertamente que gana en esta categoría.

La sorpresa de la noche fue Dune que se llevó 6 estatuillas doradas por Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Producción.

Foto / Agencias DCO

Jane Campion se llevó el premio en la categoría de Mejor director por “El poder del perro”

Jessica Chantain se llevo el premio a Mejor actriz por la película  “ Los ojos de Tammy      La artista habló sobre la salud mental y a favor de la comunidad LGBTQI, así como los crímenes de odio que suceden alrededor del mundo.

CODA se convirtió en la Mejor película elegida por la Academia del cine y los integrantes de la cinta agradecieron al artista mexicano Eugenio Derbez por haberlos hechos sentir de una manera muy cómoda cuando estaban grabando.

“Eugenio Derbez, nos hiciste reír mucho, cuidaste mucho de esta familia. Gracias a la Academia por reconocer una película sobre el amor y la familia. Este viaje ha sido maravilloso desde el primer día”, dijo el productor del filme.

Foto / Agencias DCO

Sonia Yuan, Park Yu-rim, Jin Dae-yeon and Ahn Hwitae walk on the red carpet during the Oscars arrivals at the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Mike Blake

Foto / Agencias DCO

La ceremonia se vi empañada por la actuación de Will Smith quien le brindo una tremenda bofetada a Cris Rock, por burlarse de su alopecia de su esposa, la también actriz Jada Pinkett.

Después el actor recibió el premio como mejor actor por la película Kimg Richard, Smith pronuncio las palabras,  “Espero que la Academia me vuelva a invitar”, dijo como forma de disculpas por el acto de violencia