Su Majestad el Rey durante su intervención en el MWC Barcelona 2023  © Casa de S.M. el Rey

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con las autoridades y personalidades asistentes a la cena oficial de MWC Barcelona 2023 © Casa de S.M. el Rey

Su Majestad el Rey presidió la cena oficial del “MWC Barcelona 2023”, a la que asistieron el presidente del Gobierno junto a autoridades y organizadores. Al día siguiente inaugurará el “MWC Barcelona” que con el lema «Velocity», contará con siete pabellones ubicados en la Fira de Barcelona y más de 2.000 empresas exhibidoras, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

Don Felipe presidió la cena oficial del “MWC Barcelona 2023” en la que estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Eugénia Gay; el presidente del Consejo de Administración de GSMA y presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el director general GSM Association (GSMA), Mats Granryd; y el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, entre otras autoridades y personalidades.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del consejero delegado de GSMA, John Hoffman  © Casa de S.M. el Rey

Tras los saludos iniciales se produjeron las intervenciones de la alcaldesa de Barcelona, el director general GSMA, el presidente de la Generalitat de Cataluña, el presidente del Gobierno. A continuación, Su Majestad el Rey dirigió unas palabras en castellano, catalán e inglés, en las que destacó que » I would like to extend to you my most sincere congratulations on reaching the 17th edition of this international congress, and to thank you -on behalf of us all- for once again choosing our country to host this event, at which 80.000 participants and more than 1.000 speakers are expected. These substantial numbers speak for themselves and reflect the extraordinary magnitude and scope of the MWC”.

“Without question, this event continues to represent the best opportunity for learning about -and sharing- perspectives and viewpoints on current issues in the industry, and for finding out how mobile technology is helping to tacklereal world concerns and embrace real world opportunities. A congress that enables us to see into the future of our societies».

Su Majestad el Rey recibe el saludo del director general GSM Association (GSMA), Mats Granryd © Casa de S.M. el Rey

Finalizada la cena oficial del “MWC Barcelona 2023”, se hizo entrega del Premio “GSMA Chairman Award” a la secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Doreen Bodgan-Martin; a la ministra de Tecnología e Innovación de la Información y las Comunicaciones de la República de Ruanda, Paula Ingabire; a la consejera delegada de MTN Ruanda, Mapula Bodibe; y a la directora ejecutiva del Bank of Kigali de Ruanda, Diane Karusisi.

El “MWC Barcelona” es el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles y donde se dan cita desde 2006 los máximos representantes de la innovación tecnológica, se anticipan las líneas del escenario digital que nos aguarda en el futuro, y en él aparecen como protagonistas la tecnología 5G y la 6G, las tendencias en el metaverso, los desafíos de la industria 4.0 o innovaciones en el transporte como la cápsula Hyperloop para el transporte de viajeros.

Además, como cada año desde que hace ya más de década y media naciera este encuentro de la vanguardia tecnológica, el MWC 2023 acogerá las últimas tendencias en móviles para la próxima temporada.

Su Majestad el Rey en la mesa presidencial momentos antes de dar comienzo la cena oficial de MWC Barcelona 2023  © Casa de S.M. el Rey

Alrededor de 80.000 visitantes, 2.000 expositores y un impacto económico de 350 millones de euros, son las cifras que originará el Mobile World Congress (MWC) de este año, que se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

Algunas de las novedades que nos esperan en la nueva edición, bautizada con el lema «Velocity» serán: Los desafíos del 6G, del metaverso al matterverse; lo nuevo en móviles (móviles plegables, mejoras en la calidad de imagen e implementación del zoom y cargas más rápidas), y la Industria 4.0 más sostenible. (Casa Real Española)