(Foto / Agencias DCO)

Bruselas presentará en febrero un plan de ayudas para producir chips en la UE

Prevé ayudas públicas para financiar instalaciones en el Viejo Continente

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen manifestó la intención de Bruselas de presentar en febrero una propuesta que permita canalizar ayudas públicas para financiar la instalación de centros de producción de microchips en los países de la UE, ante los problemas de suministro sufridos por el mercado comunitario.

“Propondremos la Ley Europea de Chips a principios de febrero”, anunció la presidenta de la Comisión en una intervención por videoconferencia en el Foro Económico Mundial de Davos. En este sentido, Von der Leyen adelantó sobre la propuesta legislativa: “Adaptaremos mejor nuestras reglas en materia de ayudas de Estado bajo estrictas condiciones, lo que permitirá dar apoyo público, por primera vez, a instalaciones de producción europeas”.

La propuesta europea se centrará en “fortalecer la investigación e innovación” de semiconductores en Europa. Además, promoverá el liderazgo europeo en diseño y fabricación, informa EP. “Mejoraremos nuestras herramientas para anticiparnos a los cortes de abastecimiento y la crisis en este sector para asegurar el suministro”. (Agencias / EP)