Por: Bill Gates

No podría estar más orgulloso de la diferencia que están marcando estos académicos y de los líderes en los que se han convertido.

Todos los días recuerdo cómo la sabiduría, la generosidad y la compasión de mi padre viven en las muchas personas a las que influyó e inspiró en todo el mundo.

Una de las formas más significativas en que el espíritu de mi padre continúa es a través del Programa de becas Gates Cambridge . De todas las subvenciones en las que participó en nuestra fundación, esta siempre fue su favorita.

Cuando comenzamos la beca Gates Cambridge en 2000, queríamos ayudar a estudiantes excepcionales de todo el mundo a experimentar el legado de educación superior de 800 años de la universidad, aprender unos de otros y prepararse para ser líderes mundiales.

Cada año, Gates Cambridge ofrece alrededor de 80 becas de costo completo para que los estudiantes realicen un posgrado de tiempo completo en cualquier materia disponible en la universidad. Los becarios son seleccionados por su capacidad intelectual, su potencial de liderazgo y, quizás lo más importante para mi papá, su compromiso de mejorar la vida de los demás.

Más de dos décadas después, esta beca ha llegado a más de 2.000 estudiantes de 111 países diferentes. Los ex alumnos del programa han seguido carreras notables, en campos que van desde la salud pública hasta las relaciones internacionales, la química hasta la tecnología de la información y la oceanografía hasta la neurociencia.

Los antiguos becarios de Gates Cambridge ahora se están aventurando en el espacio , luchando por los derechos humanos , trabajando para derrotar a COVID y creando soluciones sostenibles para evitar el cambio climático en sus comunidades. Y no podríamos estar más orgullosos de la diferencia que están marcando y de los líderes en los que se han convertido.

Los padres de mi papá nunca terminaron la escuela secundaria y él fue a la universidad gracias al GI Bill, por lo que siempre vio la educación como la forma en que tenía acceso a las oportunidades. A mi papá siempre le apasionó el poder del aprendizaje, la importancia de involucrar a personas con diversos intereses y retribuir a los necesitados. Creo que es por eso que esta beca, que ha brindado oportunidades a muchos estudiantes que de otro modo no las tendrían, era tan cercana y querida para él. Una vez, cuando alguien le preguntó a mi papá si algo lo había dejado sin palabras, dijo: “mis viajes a Cambridge para conocer a los becarios de Gates Cambridge”.

Aunque mi papá ya no está con nosotros, este programa de becas es la encarnación de sus creencias más preciadas: que, dada la oportunidad, las personas se unirán, resolverán los desafíos más grandes que enfrentamos y harán del mundo un lugar mejor y más humano. para todo el mundo.