Las primeras mujeres "rangers" del ejército de EE.UU.

Dos mujeres han hecho historia militar tras convertirse en las dos primeras soldado en aprobar las agotadoras pruebas de la Escuela de los Ranger (dentro del Regimiento de Infantería ligera) del Ejército de Estados Unidos, han afirmado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Las dos mujeres, junto con 94 hombres, han superado los 62 días del curso de liderazgo, el cual enseña a los candidatos "cómo combatir la fatiga, el hambre, y el estrés para dirigir a los soldados durante pequeñas operaciones en la unidad de combate", han apuntado en un comunicado.

En abril, 19 mujeres y 381 hombres se dieron lugar en el comienzo de la primera escuela de Rangers del ejército que incluía mujeres.

"El curso destaca por incluir entrenamiento físico que consiste en 49 flexiones de brazos, 59 abdominales, una carrera de cinco millas en 40 minutos, y seis sentadillas; una prueba de natación, una de navegación, y una marcha a pie de 12 millas en tres horas; varios cursos de obstáculos; cuatro días de entrenamiento militar en la montaña; tres saltos en paracaídas; cuatro asaltos aéreos en helicópteros, múltiples movimientos en barco; y 27 días de patrullas de combate simuladas", añadía el comunicado.

Fuente:Agencias