Obama anuncia ayuda a los emprendedores

Obama, que se encuentra de visita oficial en Kenia, la tierra en la que nació su padre, ha inaugurado en Nairobi la Cumbre Global de Emprendedores, ante la que aseguró que el crecimiento africano beneficiará al resto de continentes y se comprometió a destinar 1.000 millones de dólares en ayuda a los emprendedores.

Obama ha alabado el dinamismo de África, un "continente en movimiento" y la "región que más rápido crece", con una clase media y salarios en constante aumento.

Durante su discurso, ha recordado que los emprendedores "entienden que las buenas ideas no dependen del apellido o de la procedencia", a pesar de que todavía hay muchas comunidades y grupos de población que se quedan fuera de este tipo de oportunidades.

"Los emprendedores crean puestos de trabajo y proponen una alternativa positiva para jóvenes que no ven un futuro para ellos", ha explicado el presidente estadounidense, que, sin embargo, ha alertado de que "es complicado lograr la financiación y los apoyos necesarios para que un negocio despegue".

La Cumbre Global de Emprendedores (GES, en inglés), una iniciativa lanzada por Obama en 2009, reúne en Nairobi a más de 1.000 emprendedores e inversores de 120 países para presentar proyectos innovadores, intercambiar ideas y buscar nuevas vías de financiación.

El hecho de que se haya elegido a Kenia como sede de la edición de este año remarca la importancia de África, y en especial de Kenia, como un de los centros de innovación empresarial y nuevas oportunidades de negocio para emprendedores, sobre todo en lo que respecta a mujeres y jóvenes.
 

Fuente: eleconomista.es