Bruselas acusa a Hollywood de restricción televisiva europea

La Comisión Europea ha enviado hoy un pliego de cargos a seis grandes estudios cinematográficos estadounidenses -Disney, NBC Universal, Paramount Pictures, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros- así como a la británica Sky UK en el que les acusa formalmente de abuso de posición dominante por pactar restricciones a los clientes europeos de la cadena británica fuera de Reino Unido e Irlanda.

Bruselas explica que Sky UK, por acuerdo con estas compañías, impide el acceso de los consumidores de la Unión Europea, ya sea por satélite o por Internet, a servicios de televisión de pago que sí están disponibles en Reino Unido e Irlanda.

La acusación de la Comisión apunta a que los acuerdos conceden una "exclusividad territorial absoluta" a la cadena británica y eliminan la competencia transfronteriza entre cadenas de pago, lo que mina el mercado interior.

Las dudas de Bruselas afectan a otros acuerdos de los grandes estudios con caadenas de diferentes Estados miembros y mantiene las investigaciones sobre las relaciones con Canal Plus (Francia), Sky en Italia y Alemania y DTS en España.

Fuente:eleconomista.com