Dos pilotos españoles fallecen en la Laguna Seca

Bernat Martínez, de 35 años, y Daniel Rivas, de 27, perdieron la vida en un espeluznante accidente provocado por una avería técnica en la moto del segundo.

Dos pilotos españoles, el valenciano Bernat Martínez, de 35 años, y el gallego Daniel Rivas, de 27, perdieron la vida fueron víctimas de un accidente múltiple acontecido en el MotoAmérica AMA, campeonato estadounidense perteneciente a la FIM North America Road Racing Series en el que se disputaron las dos carreras del Mundial de Superbikes.

Bernat falleció en un hospital de Monterey, al que fue trasladado con urgencia, y Daniel, tras ser transportado en helicóptero a Salinas, a unos 20 kms de la pista; en su caso, los médicos tampoco pudieron salvarle.

El incidente tuvo lugar este domingo por la tarde, en la segunda carrera de la categoría de Superbikes/Superstock 1000 con el que cerraba el programa de carreras de la jornada.

Poco después de la salida, Dani Rivas, que partía de la tercera fila, tuvo un problema mecánico en su BMWS1000RR y perdió aceleración súbitamente. Miró atrás y levantó el brazo izquierdo para avisar a los demás pilotos, pero se lo llevaron por delante y se provocó una ‘montonera’ antes de llegar a la primera curva del circuito.

Cinco pilotos se fueron al suelo, Dani Rivas quedó tendido en la pista y otros cuatro acabaron en la escapatoria de tierra, Bernat Martínez, Josh Chisum, Devon McDonough y Kevin Pinkstaff.

Los organizadores se dieron cuenta al momento de que se trataba de algo serio, ordenando la inmediata presencia de las ambulancias. Los dos pilotos españoles fueron arrollados.

Por desgracia, toda ayuda fue insuficiente para salvar a Bernat Martínez y Dani Rivas; en los respectivos centros médicos a los que fueron trasladados solo pudieron certificar su defunción.

Marc Márquez y Dani Pedrosa por su parte publicaron tuits sumándose al luto en el motociclismo español:

Fuente:Agencias