El ministro griego, Yanis Varoufakis, dimite

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha anunciado este lunes su dimisión porque cree que así puede ayudar al Gobierno a alcanzar un acuerdo con las instituciones europeas, horas después de la victoria del 'no' en el referéndum celebrado en el país heleno. Varoufakis se ha enfrentado en varias ocasiones durante estos meses a los acreedores y ha representado el ala más dura de su Gobierno, acusando incluso a la troika de usar el "terrorismo" contra el pueblo griego.

En su comunicado, titulado ¡Ya no soy ministro!, Varoufakis sostiene que el referéndum "permanecerá como un momento único en el que una pequeña nación europea se levantó contra la servidumbre por las deudas".

Varoufakis ha revelado además que después del anuncio de los resultados de la consulta se le comunicó que existía "una cierta preferencia por parte de algunos miembros del Eurogrupo y otros 'socios' a favor de su 'ausencia' durante sus reuniones".

"Considero que es mi tarea ayudar a Tsipras a explorar, tal y como considere adecuado, el capital que el pueblo griego nos ha concedido a través del referéndum del domingo, y portaré el odio de los acreedores con orgullo", ha agregadoPor último, el ya exministro de Finanzas heleno ha asegurado que "el esfuerzo sobrehumano de honrar al valiente pueblo de Grecia y al famoso 'oxi' ('no', en griego) que han trasladado a los demócratas de todo el mundo acaba de comenzar".

Fuente:Agencias