Putin anuncia un alto el fuego en Ucrania desde el 15 de febrero

                                                                                                                     Foto / Agencias

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que se ha acordado un alto el fuego en el este de Ucrania desde las 00.00 horas del 15 de febrero (21.00 gmt del día 14).

(EFE).- "Hemos llegado a un acuerdo sobre lo importante", dijo Putin, que compareció solo ante los periodistas en la cumbre de Minsk, en la que participaron también los líderes de Ucrania, Alemania y Francia.
Por su parte, directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anunció hoy en Bruselas que el organismo ha llegado a un acuerdo con Ucrania para proporcionar al país asistencia por valor de 15.500 millones de euros (17.500 millones de dólares) durante cuatro años.
Es un programa ambicioso, duro y no sin riesgos", señaló la responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante una conferencia de prensa en Bruselas, en la que señaló que espera someter el pacto alcanzado con Kiev a votación del directorio del organismo a finales de febrero.
Igualmente indicó que la asistencia del FMI "forma parte de un paquete de asistencia (financiera) más amplio que llega a 40.000 millones de dólares", y que contará con aportaciones bilaterales de países, así como otras de organismos multilaterales.
Lagarde precisó que "este nuevo programa de cuatro años apoyará la inmediata estabilización económica de Ucrania al igual que el conjunto de reformas emprendidas por el gobierno para restaurar un crecimiento económico firme a medio plazo y mejorar los estándares de vida de la población".
Leer más: http://www.expansion.com/2015/02/12/economia/politica/1423730262.html