Euro e Inmigración próximo desafíos para Merkel en 2015

                                                                                                                                                                     Foto / Agencias

A pesar de que sigue siendo popular en el país y respetado en el extranjero, la canciller Angela Merkel está entrando en 2015 frente a nuevos desafíos en ambas arenas.
(The New York Times /Berlín).-Crisis de Grecia amenaza una vez más para socavar el euro y exacerbar las tensiones entre Berlín y el Banco Central Europeo. En la propia Alemania, su respuesta a la subida de las protestas anti-inmigración ha producido un inusual ataque desde dentro de campo conservador de la canciller, y que plantea la eterna cuestión sobre la mejor manera de enfrentar cualquier sentimiento en el extremo derecho.
¿Podría su décimo año en el poder el año Merkel pierde su toque?
Sólo un año se fundió en otro, la Sra Merkel mostró su mano con una réplica inusualmente directa a los manifestantes anti-inmigrantes en Dresde, cuyas filas aumentado a 17.500 el mes pasado. No vaya a estas marchas, ella advirtió alemanes en dirección de su Año Nuevo, ya que los organizadores tienen "prejuicios, frialdad e incluso el odio en sus corazones."
Ese desafío hará protesta programada para el próximo lunes en Dresde una prueba de si los alemanes prestan atención a su llamada. Ella ganó la reelección como líder de su Unión Demócrata Cristiana con el 97,7 por ciento de los votos en un congreso nacional del partido en diciembre, pero los científicos políticos y algunos en su propio campo afirman que ella está perdiendo contacto con el sentimiento popular.
Fuera de Alemania , ya se trate de la crisis del euro o hacia abajo el presidente Vladimir V. Putin de Rusia sobre Ucrania, la Sra Merkel ha demostrado ser paciente y determinado, pegándose a la austeridad, por ejemplo, a pesar de clamor de los mercados y otros líderes europeos para un cambio de dirección.
Leer más:  http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nytimes.com/&prev=search