Venezuela agoniza con una inflación del 63%

Venezuela agoniza: inflación del 63%, escasez de bienes básicos y estancamiento del PIB
 

Las exportaciones petroleras representan el 96% de los ingresos en divisas
La economía de Venezuela se encuentra seriamente dañada, según The Economist. La inflación interanual en agosto fue del 63,4%, aunque el semanario británico asegura que en el último dato la cifra del IPC ya alcanza los tres dígitos; el crecimiento del PIB se ha estancado; algunos bienes básicos escasean en los supermercados; y por si esto fuera poco, su principal fuente de ingresos, el petróleo, sigue corrigiendo su precio ante la creciente oferta de 'oro negro'.
Ante esta situación insostenible, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el viernes pasado un recorte del gasto público que incluye una reducción de los sueldos de los altos funcionarios para enfrentar la caída de los precios del crudo.
Las exportaciones petroleras representan el 96% de los ingresos en divisas para el país presidido por Nicolás Maduro, y es la principal fuente de financiación de los programas sociales.
The Economist señala que la economía se encuentra en un profundo bache, la producción está estancada mientras que la inflación interanual crece por encima del 63%: "Algunos alimentos básicos como la harina o el aceite para cocinar escasean, la población tiene que hacer largas colas en los supermercados para poder acceder a estos bienes básicos", aseguran desde el semanario británico. (El economista.es)
Leer más: http://www.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/6291642/12/14/Venezuela-agoniza-inflacion-del-63-escasez-de-bienes-basicos-y-estancamiento-del-PIB.html#.Kku8AC6mtCLFJm5