Obama indulta a dos pavos por Día de Acción de Gracias

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le perdonó la vida a dos pavos por el Día de Acción de Gracias; las aves serán enviadas de vuelta a casa a una granja de Virginia.


(EFE).- Obama indulta a dos pavos en Estados Unidos celebrando el dia de Acción de Gracias, la fiesta familiar por excelencia en la que un año más 46 millones de desplazamientos están amenazados por una tormenta de lluvia y nieve.
Obama, acompañado por sus dos hijas Sasha y Malia, aprovechó la ceremonia para hacer un guiño político e hizo alusión a su última gran medida: la regularización por decreto de más de 5 millones de inmigrantes indocumentados.
"Estoy seguro de que (el indulto del pavo) será la acción ejecutiva de la que más se hablará este mes.
Hoy, actúo completamente dentro de mi autoridad legal, con una medida que ya tomaron presidentes demócratas y republicanos antes que yo, para salvar a dos pavos, 'Mac' y 'Cheese', de un destino terrible y delicioso", bromeó en alusión a su polémica medida migratoria.
"Sé que algunos llamarán a esto amnistía -como se refieren algunos republicanos a la regularización-, pero no os preocupéis, hay pavo para todos", añadió entre risas.
Obama, que se ha labrado una fama de impuntual, hizo esperar hoy media hora a "Cheese" y "Mac", dos pavos de más de 21 kilos y 20 semanas, que se han salvado de acabar en el horno de algunos hogares.