Bogotá acoge la primera manifestación de toreros de la historia

La Santamaría vivió una tarde memorable con un cartel de lujo. Frente a la puerta grande por la que tantas veces salieron a hombros,El Juli, Manzanares, Perera, Talavante, Castella, Luis Bolívar, Fandiño, El Payo, Miguel Abellán y el anfitrión de todos, César Rincón, entre otros, protagonizaron la primera manifestación de figuras del toreo de la Historia.
Todos viajaron a Bogotá para exigir a su alcalde, Gustavo Petro, que cumpla la ley y reabra la plaza más importante de Colombia. Al ser un político que rechaza las corridas, decidió no renovar el contrato que caducaba hace más de un año con un empresario taurino. Poco le importa la sentencia de la Corte Constitucional que le obliga a permitir la Fiesta brava en la plaza más tradicional del país, propiedad del ayuntamiento.
Con su presencia también quisieron apoyar a los catorce novilleros que llevan tres meses largos de huelga para reivindicar su derecho al trabajo y el respeto a las minorías.
El acto comenzó con un minuto de silencio en homenaje a José Mari Manzanares, un momento muy emotivo que le arrancó unas lágrimas a su hijo. Tampoco pudo reprimirla César Rincón, por el respaldo de los primeros espadas que le acompañaron. "Este es un momento histórico, una gesta sin precedentes en el mundo taurino, es por la libertad de la tauromaquia, por el libre desarrollo de esta actividad", dijo Rincón. "Aquí nací como torero, aquí me doctoré, aquí me retiré". Confía en que otros como él puedan hacer lo mismo en el futuro.
"No estoy con la fuerza aún de ponerme delante de un toro, pero sí de estar con ustedes luchando", dijo Manzanares. (El Mundo)
Leer Más: http://www.elmundo.es/cultura/2014/11/13/5463f26c22601d8a118b457d.html