Alibaba récord de ventas por internet en el Día de los Soltero,11 del 11

Alibaba supera su récord de ventas por internet en el Día del Soltero, que China celebra el 11 del 11
El volumen de compras ha rebasado los 9.300 millones de dólares
El gigante chino ha vendido unos 2.000 millones de dólares en 38 minutos
La compañía de Jack Ma supera las cifras del Black Friday o el Cíber Lunes
Debutó en la Bolsa de Nueva York el pasado 19 de septiembre a un precio de 68 dólares por acción y cotiza este martes en 116 dólares.
China vive una nueva edición del Día del Soltero, en el que los consumidores chinos disfrutan de grandes promociones de ventas por parte de las principales empresas punteras de comercio electrónico, que han batido récords en los últimos años.
El 'Día de los solteros', que se celebra en China cada 11 de noviembre  muy paraecido a 'San Valentín', ha permitido al gigante chino del comercio electrónico Alibaba.com batir todos los récords de ventas con más de 8.000 millones de dólares (6.400 millones de euros) facturados a través de sus distintos portales.
La firma fundada por Jack Ma en 1999 ha informado de que a falta de algo más de tres horas para el final del 'Día de los solteros' había alcanzado una cifra de ventas de 8.000 millones de dólares a través de los distintos portales de la compañía, incluyendo Taobao, Tmall o AliExpress.
De esta cifra, la multinacional, que debutó en la Bolsa de Nueva York el pasado 19 de septiembre a un precio de 68 dólares por acción y cotiza este martes en 116 dólares, ha precisado que un 42,9% de las ventas se han realizado a través de dispositivos móviles.
La multinacional china ya ha vendido más de 200 millones de pedidos procedentes de todo el mundo. Hace un año, en el 'Día de los solteros' de 2013, Alibaba.com facturó 5.750 millones de dólares (4.600 millones de euros) y envió más de 150 millones de paquetes. (Agencias