HTC lanza su nuevo "smartphone" y una pequeña cámara portátil

Nueva York, (EFE).- La plana mayor de la firma taiwanesa HTC lanzó hoy en Nueva York un nuevo "smartphone" y una pequeña cámara portátil en una presentación que, según sus directivos, representa un hito histórico en el desarrollo de la compañía.
El nuevo teléfono es el HTC Desire Eye, muy ligero (154 gramos), cuya salida ya había sido anticipada por medios especializados. Cuenta con dos cámaras de 13 megapixeles, una pantalla de 5,2 pulgadas, plataforma Android y un procesador de 2,3 GHz.
La cámara, con el nombre de Re, de 16 megapixeles, la forma de un pequeño periscopio y que se adapta fácilmente a la mano, se opera a control remoto con un teléfono inteligente, que no necesariamente debe ser de la marca HTC. Busca competir con la popular GoPro.
Los dos productos fueron dados a conocer en un acto en Nueva York al que habían sido convocados los periodistas sin que se dieran a conocer oficialmente detalles de los aparatos que se iban a anunciar.
"Double Exposure" (Doble Exposición), como fue calificado el evento, "marca un hito para HTC", afirmó la presidenta del grupo, Cher Wang, que junto con otros directivos de la firma participaron en el lanzamiento.
Entre las ventajas que aporta el nuevo "smartphone" de HTC se incluye la de posibilidad de mezclar en una misma toma las imágenes de la cámara de frente y la trasera. También es a prueba de agua y cuenta con tres micrófonos.
La cámara que toma imágenes y vídeos es sencilla de manejo y permite la posibilidad de bucear con ella para tomar "autofotos debajo del agua", como destacó el producto Jason MacKenzie, presidente de HTC America.
La firma anunció que en los próximos meses harán acuerdos para que las imágenes que se tomen con esa cámara puedan ser reproducidas en directo por redes como la de Youtube. (EFE)