Lagarde advierte la recuperación económica es "mediocre" e insuficiente

La economía mundial es ahora más débil que hace seis meses y se enfrenta a la perspectiva de un crecimiento "mediocre" en un futuro próximo, indicó hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.


(EFE / Washinton).-"Sí, hay recuperación pero, como todos sabemos y podemos sentir, el nivel de crecimiento y empleo simplemente no es suficiente", indicó Lagarde en una conferencia en la Universidad de Georgetown en Washington.
"La economía global es más débil de lo que habíamos previsto seis meses atrás (...) ya que las perspectivas de potencial crecimiento se han reducido", afirmó Lagarde en un discurso en la Universidad de Georgetown en Washington.
Lagarde apuntaba así a la probable rebaja de las previsiones de crecimiento que presentará el organismo la próxima semana en la reunión anual junto con el Banco Mundial (BM), después de haber situado en julio el crecimiento global en un 3,4 % para este año.
Las economías avanzadas continúan la recuperación, agregó, pero lo harán a diferentes velocidades.
"El repunte se espera que sea más fuerte en EEUU y el Reino Unido, modesto en Japón y más débil en la zona euro, dentro de la cual se mantienen las disparidades internas", aseguró Lagarde.
Además, recordó la "expansión del brote de ébola en África, que podría suponer un riesgo significativo para la región y el mundo, si no se encara de manera urgente".