Cómo detectar direcciones web maliciosas (sin pincharlas)

Las infecciones causadas por enlaces o sitios web maliciosos son uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la seguridad informática actualmente. Estas URLs acostumbran a ejecutar programas en el ordenador del usuario, en la mayor parte de los casos furtivamente. Por lo que a este le parece que el sitio funciona con total normalidad. Pero nada más lejos de la realidad.
El malware explota vulnerabilidades en los programas instalados de nuestro ordenador para, de esta forma, sustraer nuestra información, datos personales, desviarnos hacia contenidos indeseables, ilegales o spam, o llevar a cabo cualquier otra actividad con alguna finalidad fraudulenta.
Hacer click en algunos de estos links es más fácil de lo que parece. Sin embargo, existen algunas claves que nos pueden ayudar a no caer en la trampa.
Alterando letras o caracteres
Es una de las prácticas más habituales. Puede parecer que estamos entrando en una dirección web determinada, pero hacerlo en realidad en otra maliciosa. El error se produce porque no hemos leído detenidamente la URL.
Un ejemplo de esto lo tenemos en el dominio www.rnicrosoft.com en lugar del correcto www.microsoft.com. ¿Les ha resultado complicado distinguirlos? No se preocupen. Es normal. La r y la n juntas parecen una m. Y como este caso hay mil más. Algo de lo que se valen los ciberdelincuentes para crear dominios fraudulentos.
Ahora supongan que les sucede con la dirección web de su banco.
Leer Más: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-09-17/como-detectar-direcciones-web-maliciosas-sin-pincharlas_197401/