El Rey apoya la cooperación militar con EEUU "conscientes de riesgos y desafíos"

                                                                             Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafo


(EFE).- El Rey Felipe VI ha defendido hoy la necesidad de que España y EEUU trabajen en "acciones coordinadas" para "influir positivamente en el mundo" y ha animado a que sigan avanzando juntos en el ámbito de la defensa, "muy conscientes de los riesgos y desafíos a los que todos nos enfrentamos".


Felipe VI lo ha asegurado en el discurso pronunciado -en español e inglés- en Málaga durante la cena inaugural del XIX Foro España-Estados Unidos, que reúne hasta el próximo domingo en Marbella a componentes de los Gobiernos de ambos países, congresistas y parlamentarios, empresarios y académicos.
El monarca ha destacado que las dos naciones muestran "su voluntad firme" de impulsar proyectos comunes en el terreno económico y que en España aumenta significativamente la inversión estadounidense, mientras más de 700 empresas españolas están instaladas en Estados Unidos participando en crear riqueza.
Ha resaltado que grandes multinacionales y firmas españolas "de gran eficiencia y renombre" presentes en los Estados Unidos, prestan servicios actualmente en toda su geografía nacional, "en ámbitos tan diversos y estratégicos como la energía, los transportes, las finanzas o el sector farmacéutico".
El Rey considera que ello "es muestra tanto de su competitividad y capacidad de adaptación e internacionalización, como de la calidad de sus productos y servicios" y también "de la excelencia de sus profesionales", elementos que destaca como "un activo extraordinario de España y de nuestra economía a nivel mundial". (EFE)