Soraya Saénz de Santamaría en Perú

 

                                                                                                                                                                                  Fotos / Agencias, EFE

Saénz de Santamaría se reúne con empresarios españoles en Perú
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo hoy un desayuno de trabajo con los principales empresarios españoles en Perú, uno de los destinos más atractivos para la inversión española.
Sáenz de Santamaría inició su segunda jornada de visita a Perú con un encuentro con los empresarios en la residencia del embajador de España en Lima, Juan Carlos Sánchez. Al desayuno de trabajo asistieron, entre otros, ejecutivos de las empresas ACS, FCC, Cobra, Ferrovial, Indra, Gas Natural, Telefónica, Abengoa, Red Eléctrica, Cepsa, Repsol, Mapfre, Sacyr, BBVA y Santander.
Con una inversión directa de unos 4.500 millones de dólares, España se ha constituido como el primer inversor extranjero en Perú, donde están presentes más de 200 compañías españolas.
La inversión española está concentrada en servicios públicos como telefonía, electricidad y energía, y hay bastante presencia en el sector financiero.
La vicepresidenta del Gobierno español participará también en un acto de presentación de la Línea 2 del Metro de Lima, al que asistirán Juan Béjar, consejero delegado de FCC, y Florentino Pérez, presidente del grupo ACS.
Las constructoras españolas ACS y FCC, en consorcio con las italianas Impregilo, Ansaldo Breda, Ansaldo STS, y la peruana Cosapi, se adjudicaron el pasado mes de marzo el contrato para la construcción y explotación de la Línea 2 del Metro de Lima por 3.900 millones de euros, el mayor proyecto de infraestructura de Perú y uno de los más relevantes del mundo.
Cobertura del metroLa Línea 2 del Metro de Lima recorrerá 35 kilómetros a través de trece distritos de la capital y el vecino puerto del Callao, y tendrá un ramal hacia el aeropuerto internacional.
El plazo previsto para la fase de construcción es de cinco años, y a su conclusión empezará la fase de explotación, que será de 30 años. Una vez que entre en funcionamiento, la línea 2 del Metro dará servicio a más de 600.000 personas al día.
La vicepresidenta del Gobierno español concluirá su visita a Perú con una reunión con el primer ministro peruano, René Cornejo, y con el presidente Ollanta Humala.
Saénz de Santamaría viajará a Chile, donde se reunirá el martes con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet. (Expasióm.com)