Pasaporte español uno de los más poderosos del mundo

 

Poseer un pasaporte patrio es todo un lujo, así lo aseguran las consultoras Arton Capital y Henley & Partners en su ranking anual de los más “poderosos” del mundo. Este listado reúne los países en los que sus habitantes pueden viajar sin necesidad de otras autorizaciones.
A pesar de que cada una de ellas posiciona el documento español en un puesto distinto, los españoles tienen el privilegio de poder olvidarse de los trámites complicados a la hora de solicitar una documentación adicional. El Passport Index de Arton Capital sitúa a España en el tercer puesto, un lugar que comparte con otros países como Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Italia o Francia. Ocupar esta posición implica que se pueden visitar un total de 165 naciones sin necesidad de visados extra. Emiratos Árabes Unidos ocupa la primera posición, mientras que Alemania la segunda.
En el caso del informe que realiza Henley & Partners a partir de los datos que maneja de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), España ocupa una quinta posición, compartiéndola con Luxemburgo, y eleva a 186 el número de países a los que se puede viajar. Esta lista está liderada por Japón (190 países), seguido por Singapur y Corea del Sur (188); Francia y Dinamarca ocupan la tercera plaza (188), mientras que Dinamarca, Finlandia, Suecia e Italia (187) están en cuarta posición.
En ambos listados, países como Irak, Siria o Somalia se encuentran entre las últimas posiciones.
(Noticias Forbes)