Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018

                                       Su Majestad durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias © Casa S.M. el Rey


Su Majestad el Rey, acompañado por Su Majestad la Reina, presidió el acto de entrega de los galardones, que distinguieron en esta edición a Martin Scorsese, Alma Guillermoprieto, Amref Health Africa, Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, Fred Vargas, Michael J. Sandel, Svante Pääbo y Sylvia A. Earle.

 

                           Sus Majestades los Reyes y Su Majestad la Reina Sofía, a su llegada a la Plaza del Teatro © Casa S.M. el Rey


A su llegada al Teatro Campoamor, Sus Majestades los Reyes acompañados por Su Majestad la Reina Doña Sofía, fueron recibidos por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega. Después de acceder al interior del Teatro, los Reyes y Doña Sofía fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1999, Pedro Duque; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo; y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

 

Sus Majestades los Reyes, el presidente del Principado de Asturias y el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, en la mesa presidencial, durante la interpretación del Himno Nacional© Casa S.M. el Rey

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia accedieron al interior del Teatro Campoamor por el pasillo central y ocuparon su lugar en la mesa presidencial, mientras Doña Sofía se dirigió al Palco Real. Tras la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo", Su Majestad el Rey declaró abierto el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018.

 

                                                              Amref Health África tras recoger el galardón © Casa S.M. el Rey

Seguidamente, Don Felipe concedió sucesivamente la palabra al presidente de la Fundación Princesa de Asturias; al premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, Michael J. Sandel; al premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Alma Guillermoprieto, y a Alicia Menéndez, miembro de la Secretaría de la Fundación, quien dio lectura al acta de concesión de los Premios.

(Prensa Casa Real)