Luis Enrique, nuevo seleccionador nacional del equipo español

                                                          Foto / Agencias

El nuevo seleccionador nacional será Luis Enrique, un entrenador que encaja a la perfección en el nuevo estilo que quiere imponer Rubiales.

Firma por dos años hasta la próxima Eurocopa.

Luis Enrique ya es el nuevo seleccionador nacional. Desde este lunes, el técnico asturiano será el encargado de dirigir a España, convirtiéndose en la cabeza visible del nuevo proyecto de la Selección. De esta manera, el que fuera hasta el verano de 2017 entrenador del Barcelona se convierte en el nuevo técnico del combinado nacional, un hombre que ya sabe lo que significa la Roja después de haberla vestido en 62 partidos, en los que logró marcar 12 goles.
Su estilo de juego al ataque, defendiendo con balón y de posesiones largas encaja en la idea de fútbol que la Federación quiere para la Selección. La ventaja con la que parte Luis Enrique es que conoce a buena parte de los jugadores que forman la columna vertebral de la Roja y, especialmente, que también conoce el oficio desde el terreno de juego, lo que le valdrá el respeto de la plantilla: no en vano, el asturiano ha jugado tres Mundiales y una Eurocopa con la Selección española. (Reuters)