¿Qué gana Argentina aliándose con Rusia?

                                                                                                                                              Foto / Agencias AP

Este sábado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realiza su primera visita oficial a Argentina, un acto que busca afianzar los crecientes vínculos entre ambos países.
(BBC Mundo).- En los últimos tiempos se multiplicaron los gestos de acercamiento entre el gobierno ruso y el de Cristina Fernández de Kirchner, quien recibirá al mandatario en la Casa Rosada.
En mayo pasado, el gobierno argentino informó que Moscú había invitado al país a sumarse a la cumbre del grupo de los BRICS, las mayores economías emergentes del mundo, que se realizará la semana próxima en Brasil.
El anuncio lo realizó el canciller ruso, Sergei Lavrov, a través de su cuenta en Twitter, tras un encuentro con su par argentino, Héctor Timerman, en la capital rusa.
Timerman no fue el único político argentino que visitó recientemente la tierra de Putin.
En junio, una delegación de legisladores argentinos liderados por el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Julián Domínguez, llegó a Moscú para buscar apoyo en la batalla judicial contra los llamados "fondos buitre", que ganaron un juicio contra Argentina por el pago de bonos de la deuda en default.
"Apoyamos a la Argentina en el objetivo de saldar su deuda", aseguró Lavrov, brindando el respaldo solicitado.
Ya antes, Rusia había reiterado su apoyo histórico al reclamo del país sudamericano por la soberanía de las Islas Malvinas/Falklands.
Los gestos fueron de ida y vuelta: "Rusia agradece el apoyo de la Argentina en el caso de Crimea", declaró el embajador ruso en Buenos Aires, Víctor Koronelli, en abril, luego de que el gobierno argentino se abstuviera de condenar la anexión de la península ucraniana en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Leer más: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140710_argentina_putin_finde_vs.shtml