China acontraatacará "contundentemente" a Washington por anuncio de aranceles

                                                                        Foto / Agencias DSC

China advierte de que contraatacará "contundentemente" a Washington ante el anuncio de nuevos aranceles

(EFE) - China advirtió hoy de que contraatacará "contundentemente" ante las medidas arancelarias de Estados Unidos y aseguró que está preparada para pagar el precio de una guerra comercial que, aunque no desea, no tiene miedo a ella.
Así contesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que horas antes anunciaba que estudia imponer 100,000 millones de dólares en aranceles a China, adicionales a los 50,000 millones ya anunciados a cientos de productos chinos, como contraataque a las tarifas con las que el gigante asiático castigó a Washington esta semana.
"Si Estados Unidos persiste en su comportamiento de unilateralismo y proteccionismo comercial, ignorando la oposición de China y de la comunidad internacional, China va a seguir hasta el final a cualquier precio y contraatacará contundentemente", aseguró el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.
Siguen las hostilidades
Las autoridades chinas respondieron así a Donald Trump, que acaba de anunciar que estudia imponer 100,000 millones de dólares en aranceles a China, adicionales a los 50.000 millones ya anunciados a cientos de productos chinos, como respuesta a las tarifas con las que el gigante asiático castigó a Washington esta semana.
"No queremos una guerra comercial, pero no tenemos miedo a ella", reiteró el Ministerio de Comercio chino, que añadió que van a observar las acciones que tome ahora Washington, pero que, "sin duda alguna", se tomarán nuevas medidas "para defender con contundencia el interés del país y de la gente".
Tras criticar de nuevo el proteccionismo adoptado por Trump frente al libre comercio, China insistió en que va a seguir con su reforma y apertura, la protección del sistema de comercio multilateral y la facilitación de la inversión global.
Como ya había advertido, Pekín presentó ayer formalmente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia contra Estados Unidos por los aranceles impuestos a los productos chinos alegando que estas cargas exceden los tipos consolidados de Estados Unidos y son incompatibles con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GAAT).