Perú retira invitación a Maduro a la Cumbre de las Américas

El Gobierno de Perú retiró la invitación enviada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo, según la carta que oficializó esa decisión, difundida hoy por medios locales.
La misiva fue firmada por la canciller peruana, Cayetana Aljovín, y enviada el último martes al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, según la copia del documento.
“Cualquier alteración o ruptura inconstitucional de orden democrático en un Estado del Hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas” (EFE).

Maduro: "Aunque llueva, truene o relampaguee, llegaré a la Cumbre"

Tras esa decisión, Maduro aseguró el jueves que llegará a Lima "llueve, truene o relampaguee", lo que motivó que la primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, le responda que él "no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano… porque no está siendo bienvenido".
Aráoz sostuvo que su Gobierno ha retirado la invitación que le dirigió al gobernante venezolano en noviembre para asistir a la reunión, por haber roto el diálogo con la oposición y haber convocado de manera anticipada elecciones presidenciales en su país, fijadas para el 22 de abril. (Agencias)