Venezuela y Rusia acuerdan el suministro de trigo para vencer "guerra del pan"

Rusia sale al rescate de la dictadura de Nicolás Maduro: acordó el suministro de trigo "para 10 años, por lo menos"

(EFE).-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que estableció un "acuerdo estratégico" con Rusia, por al menos díez años, para el suministro de trigo al país y así poder combatir la "guerra del pan", pues en la nación caribeña hay una escasez de hogazas desde hace varios meses.
"Establecimos un acuerdo estratégico, para 10 años por lo menos, de suministro de trigo. Bueno, para un país que por razón de su cultura petrolera comenzó a consumir trigo más allá, dado que nos sobraban los dólares para traer lo que hubiera que traer", dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios locales y extranjeros.
Indicó que como parte de este acuerdo esta semana llegará al país caribeño "el primer cargamento de trigo ruso a Venezuela" y "todos los meses llegarán cargamentos suficientes".
"Establecimos un acuerdo estratégico", afirmó el presidente venezolano. El gobierno del país petrolero, que sufre la escasez de alimentos y medicinas, afirma que está en curso una "guerra del pan" (Agencias)