España convoca al Embajador en Venezuela por los insultos de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insultado gravemente al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. "Racista, basura corrupta y basura colonialista", ha soltado el bolivariano tras conocerse que Venezuela está en los papeles de Panamá y que el Gobierno de Hugo Chávez pagó 7 millones de euros para formar un partido chavista en España liderado por Pablo Iglesias y Jorge Vestrynge.

"La campaña contra Venezuela se ha incrementado desde hace 48 horas para acá, ellos dicen que están esperando que pase algo en abril, sigan esperando porque en abril lo que va a haber es más revolución", dijo Maduro en una intervención en el Palacio de Miraflores al término de una manifestación chavista contra la ley de amnistía.

El presidente indicó que ve "bastante televisión internacional" y que ayer mismo vio cómo las televisiones de Chile, Argentina o España atacaban a Venezuela. "Yo viendo esas televisoras, hay una que se llama Antena 3, la televisora de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones pues, seguramente toditos están metidos en el escándalo del Panamá Papers", afirmó, pese a que más de 240.000 documentos de los papeles de Panamá son solo referentes a Venezuela.

Asimismo, aseguró que "en España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios" y añadió que "tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia, tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos".

"Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, basura colonialista, a Venezuela se respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar", aseveró.

El mandatario venezolano señaló que en España hubo "una dictadura brutal de Francisco Franco", quien antes de morir "dejó todo arreglado, la transición llamada española". (Agencias)