Mejores empresas en EU para mujeres ejecutivas en 2016

 

El número de mujeres que ocupan posiciones claves de alto nivel  en las firmas como Marriot, IBM y Ernst & Young comienzan a hacer la excepción.
Nueva York / (CNNMoney).- Una serie de estudios recientes han llegado a la misma conclusión: Todavía hay una asombrosa carencia de mujeres en posiciones clave dentro del liderazgo empresarial y tomará décadas para que las mujeres logren la paridad con los hombres en puestos directivos.
Sin embargo, la situación es mejor en algunas empresas que en otras. La National Association for Female Executives de Estados Unidos (Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas o NAFE, por sus siglas en inglés) ha identificado  60 empresas estadounidenses que hacen el mejor trabajo en favorecer el desarrollo de mujeres líderes. Todas estas compañías tienen ‘coaching’ ejecutivo, grupos de afinidad y programas que identifican a las mujeres con un alto potencial para la gerencia.
También tienen hoy, en promedio, más mujeres en posiciones de liderazgo que en el caso de las mega-corporaciones promedio.
Por ejemplo, las mujeres representan el 28% de los miembros de la junta directiva entre las 60 principales compañías de la lista NAFE frente a sólo 19% en las firmas que conforman el S&P 500.
El porcentaje de CEOs o directoras generales mujeres, por su parte, ha caído en el último año del 10% al 8%. Con todo, sigue superando al 5% que dirigen las compañías Fortune 500.
En total, las mujeres constituyen en promedio el 51% de todos los empleados en las 60 principales empresas, y representan el 39% de los que perciben los mayores ingresos.