'El Chapo' Guzmán entró dos veces a EE UU estando prófugo

La hija del narcotraficante mexicano realizó una entrevista con el diario británico The Guardian en el que destaca que su padre ha financiado las campañas de importantes políticos que, a cambio, le protegían
(AFP).-El poderoso narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán entró dos veces a Estados Unidos de forma clandestina para visitar a familiares cuando estaba prófugo, dijo su hija Rosa Isela Guzmán Ortiz en una entrevista con el diario británico The Guardian.
El líder del cártel de Sinaloa había regalado una casa a su hija en California y "poco después vino a ver la casa, su casa, vino dos veces" a finales de 2015, después del sonado encuentro que tuvo en octubre con el actor estadounidense Sean Penn y la mexicana Kate Del Castillo, aseguró Rosa Isela.
La hija de 'El Chapo' no especificó la fecha exacta de esas visitas ni cómo logró el escurridizo capo ingresar a Estados Unidos. "Le pregunté lo mismo, créeme", bromeó su hija, una empresaria de 39 años.
Consultada por la AFP, Jackie Wasiluk, una portavoz de la agencia de Inmigración y Aduanas estadounidense (CBP, en inglés), dijo: "No tenemos información que sustente las denuncias hechas en los medios".