Muere a los 44 años "el mejor chef del mundo"

; Fotos / AFP

Trabajaba en  el restairant l´Hotel de Ville, en Suiza, donde recibió tres estrellas Michelin y se clasificó primero en La Liste de Francia, que cataloga los 1.000 mejores restaurantes del mundo.
El reconocido chef de cocina Benoît Violier, del restaurante L'Hôtel de Ville de Crissier,murió anoche en su casa a los 44 años aparentemente tras suicidarse, según informó la policía del cantón suizo de Vaud. Violier, que tenía nacionalidad franco suiza, había obtenido innumerables galardones y ostentaba tres estrellas Michelín.
La fiscalía suiza ha abierto una investigación penal, que ha encargado a la división de la policía criminal, para establecer las causas definitivas de su muerte, pero según el comunicado que la policía hizo público anoche "el interesado habría puesto fin a sus días".
La muerte ocurrió solo tres semanas después de que su restaurante, que ya ostentaba tres estrellas Michelín, obtuviera el título de "mejor restaurante del mundo" por La Liste.
Precisamente, los dirigentes de la Guía Michelín han emitido un comunicado en el que se muestran "abatidos por su desaparición". "Por respeto a la familia", las autoridades no harán más comentarios. "La familia también pide a los medios de comunicación que les dejen solos para reunirse en la tranquilidad y la paz", dijo la policía.
En Twitter, muchas personalidades expresaron su emoción tras conocer la noticia. "Un gran líder, gran hombre, el talento gigante", escribió Paul Bocuse. Jean-François Piège, por su parte, elogió "un gran líder" y expresó su "gran tristeza". El famoso chef francés Marc Veyrat dijo que estaba "destruido"; "El mundo está huérfano de este chef excepcional, Benoît Violier", dijo. Pierre Gagnaire, por su parte, habló de "una noticia muy triste de un chef de gran talento." Y añadió: "Estamos consternados por la muerte de Benoît Violier. Nuestros pensamientos están con su familia y sus equipos". (Agencias)