Bruselas pide un Gobierno "estable" en España

La Comisión Europea "toma nota" del resultado de las elecciones de este domingo en España y confía en que "pese a las dificultades" sea posible formar un "Gobierno estable", según ha indicado este lunes una portavoz comunitaria.
"Pese a todas las dificultades, tenemos gran esperanza de que un Gobierno estable pueda ser formado, de manera que España pueda seguir trabajando en estrecha colaboración con las instituciones y socios de la Unión Europea", ha declarado la portavoz Mina Andreeva, al ser preguntada por si Bruselas teme que la fragmentación del nuevo Parlamento español frene el ritmo de las reformas.
El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, ha enviado ya una carta al presidente en funciones, Mariano Rajoy, para felicitarle por haber sido el candidato más votado.
Andreeva ha expresado esa felicitación a Rajoy "por haber sumado el mayor número de escaños" en los comicios del domingo, pero ha advertido de que la Comisión no va a posicionarse sobre las posibles alianzas. (Expansión.com)