Décimo aniversario de boda de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

                                                                                Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe y Doña Letizia cumplen diez años como Príncipes de Asturias desde que, el 22 de mayo de 2004, contrajeron matrimonio en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. El 31 de octubre de 2005 nacía la Infanta Leonor y dos años más tarde, el 29 de abril de 2007, la Infanta Sofía.
En el día de su décimo aniversario de boda, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias viajaron a Toledo para visitar la exposición “El Griego de Toledo”, que se celebra en el marco de las conmemoraciones por el IV centenario del fallecimiento del pintor. Esta muestra reúne más de 100 obras, lo que la convierte en la mayor exposición sobre El Greco realizada hasta la fecha.
En estos diez años Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han realizado 73 viajes al extranjero a un total de 38 países de cuatro continentes. Don Felipe, en solitario, ha realizado 70 viajes al extranjero a 39 países diferentes. En este periodo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha asistido a 38 tomas de posesión de Presidentes de la Comunidad Iberoamericana.
Por su parte, Doña Letizia ha viajado en dos ocasiones a la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza) y, en una ocasión, a Berlín para asistir a la entrega de la III edición del Premio Eva Luise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras.
Desde mayo del 2004 a mayo de 2014, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han asistido a 1.516 actos oficiales. Por su parte, en este periodo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha asistido a 938 actos, y Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha asistido a 190.
En cuanto a las audiencias con cobertura informativa, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han realizado 248 encuentros de este tipo, lo que les ha permitido ver a más de 7.200 personas. Su Alteza Real el Príncipe Felipe ha podido reunirse con más de 10.850 personas, a partir de las 571 audiencias celebradas. Por su parte, Su Alteza Real la Princesa Letizia ha tenido 107 audiencias en las que se ha reunido con más de 2.100 personas.
En el transcurso de estos diez años Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha pronunciado 679 discursos y Su Alteza Real la Princesa de Asturias, un total de86.
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 22.05.2014